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Ventajas de contratar una agencia de marketing

Agencia de marketing

Desde las pruebas A/B hasta las estrategias de coste cero, sus esfuerzos de marketing determinan el éxito de su negocio. Tiene que asegurarse de que su mercado objetivo le encuentre, le elija por encima de sus competidores y disfrute de la experiencia lo suficiente como para repetir el ciclo y recomendarle a otros clientes potenciales. 

Pero, ¿en quién debe confiar para que se encargue de todas sus actividades de marketing: en un equipo interno o en una agencia de marketing?

Los servicios de una agencia son más cómodos de lo que cree, incluso si ya cuenta con un equipo de marketing interno. No importa si es una pequeña empresa o un líder del sector bien establecido, siga leyendo para descubrir cómo una agencia de primer nivel puede proporcionarle una valiosa colaboración.

  1. 1. Tendrá más expertos con los que trabajar

A menos que esté operando a nivel empresarial, probablemente no pueda justificar la contratación de profesionales de marketing internos para cada aspecto de su estrategia de marketing. Es más probable que contrate a uno o dos profesionales de marketing y espere que sean jotas (o jacqueles) de todos los oficios. 

Dado que el marketing online es complejo y está en constante cambio, será difícil que sus empleados se conviertan en expertos en todo.

Como una agencia trabaja con muchos clientes a la vez, puede contratar a especialistas para cada canal. Esto permite a los empleados de la agencia de marketing centrarse en su área de especialización, desde los medios de comunicación de pago y el desarrollo web hasta el marketing de contenidos y el SEO. 

Como resultado, cada uno de ellos desarrolla años de experiencia acumulada y se unen para ofrecer un conjunto de habilidades mucho más amplio en sus servicios de agencia digital.

No sólo eso, sino que las mejores agencias cuentan con múltiples especialistas en cualquier área. Esto significa que sus esfuerzos de marketing no se detendrán si alguien está enfermo, se va de vacaciones o deja la empresa. 

Si tiene un departamento de marketing, los servicios de la agencia de marketing digital también pueden complementar su trabajo.

  1. Puede aprender de años de experiencia

Con una agencia, no sólo se beneficia del conjunto de habilidades de cada individuo, sino que también aprovecha la experiencia colectiva del equipo con los clientes. Las agencias suelen trabajar con marcas de todos los sectores, de distintos tamaños y en diferentes etapas de su negocio. 

No importa cuáles sean sus objetivos o cómo quiera colaborar, una agencia habrá tenido algún tipo de experiencia similar antes.

Eso no quiere decir que su marca no sea especial. La experiencia previa sólo permite a una agencia saltarse la curva de aprendizaje. 

Mientras que los equipos de marketing internos tienen que dedicar un tiempo valioso a la investigación de diferentes estrategias y a la búsqueda de informes sobre cómo han funcionado en otras empresas, una agencia de primer nivel tiene experiencia de primera mano.

Una agencia ha visto lo que funciona y lo que no funciona. Pueden ayudarle a evitar los escollos de las nuevas campañas y proporcionarle información continua sobre el panorama digital basándose en los resultados que ven para los clientes cada día. 

Incluso si usted es una gran empresa con un departamento de marketing bien establecido, los servicios de la agencia de marketing todavía pueden ofrecer una perspectiva externa para apoyar e inspirar a su equipo de marketing.

  1. Puede hacer que su marketing sea más eficiente

Si todos sus esfuerzos de marketing recaen en uno o dos miembros del equipo, les resultará difícil conocer todos los canales, supervisar los resultados, mantenerse al tanto de las tendencias del sector y realizar una gran variedad de tareas cada día. 

Incluso si tiene un equipo de marketing más grande, es posible que no tenga tiempo para afinar sus estrategias o comenzar un proyecto grande.

Las agencias de marketing pueden encargarse de las tareas que requieren una mayor atención y experiencia. Los servicios de las agencias de marketing digital pueden incluir la gestión y la optimización de los presupuestos, así como el seguimiento de los gastos, lo que le ahorra tiempo para centrarse en el funcionamiento de su negocio y, a menudo, ofrece mejores resultados. 

Dada su experiencia, las mejores agencias de marketing también pueden crear y optimizar estrategias digitales personalizadas para generar el mayor retorno de la inversión (ROI) y coste por cliente potencial (CPL). 

Si estos son los tipos de actividades de marketing que desea mantener en la empresa, las agencias también ofrecen opciones a la carta para tareas más complejas, como la marca o el diseño de sitios web, que su empresa no tiene el ancho de banda para manejar.